Abecoal Abogados Almeria Teléfono: 627 30 21 28
info@abecoal.es



Publicaciones Abecoal Abogados Almería

ABECOAL Abogados, Economistas y Auditores de Almería


II. PUBLICACIONES

Desde este espacio, en Abecoal Abogados Almería , queremos ofrecerle información de diversa índole y que pueda serle de ayuda o interés.



¿QUIÉNES SON LOS HEREDEROS FORZOSOS?

Si usted está pensando en hacer Testamento, seguro que se ha planteado ¿quiénes son los herederos forzosos? Pues bien, en esta nota tratamos de ayudarle a que conozca quiénes son los herederos forzosos de su herencia. Abecoal. Abogados Almeria.


¿CUÁNDO HAY QUE SOLICITAR EL CONCURSO DE ACREEDORES?

Aunque pueda parecer un tema menor, no lo es, el momento de solicitud del concurso de acreedores puede ser determinante para derivar responsabilidad patrimonial personal a los administradores de las sociedades mercantiles o a los empresarios individuales.


LUCRO CESANTE POR PARALIZACIÓN DE VEHÍCULO INDUSTRIAL

Una vez reparado el vehículo siniestrado en un accidente de circulación, ¿tiene derecho el propietario del vehículo industrial perjudicado a que se le indemnice por la ganancia dejada de ganar? ¿Por qué importe? La respuesta es afirmativa, no sólo tiene derecho al arreglo de su vehículo, sino que tiene derecho también a que se le indemnice por los días que su vehículo ha estado en el taller


CUANDO UNA PAREJA ADQUIERE UNA VIVIENDA EN PROINDIVISO, LOS LÍMITES PARA APLICARSE LOS BENEFICIOS FISCALES Y TRIBUTARIOS OPERAN DE FORMA INDEPENDIENTE PARA CADA ADQUIRENTE.

LIQUIDACIÓN ITP Y AJD. COMPROBACIÓN DE VALORES POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. APLICACIÓN DE LOS COEFICIENTES MULTIPLICADORES AL VALOR CATASTRAL DE LA VIVIENDA.


EL TRIBUNAL SUPREMO ANULA LAS CLÁUSULAS SUELO DE LAS HIPOTECAS

LAS CLÁUSULAS DE SUELO ANULADAS TIENEN DOS LIMITACIONES: LA PRIMERA, ES QUE ESAS CLÁUSULAS REÚNAN ALGUNO DE LOS REQUISITOS EXPUESTOS EN LA SENTENCIA Y LA SEGUNDA, ES QUE NO TIENEN CARÁCTER RETROACTIVO


¿QUÉ INDEMNIZACIÓN ME CORRESPONDE POR UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CONCEPTO DE DAÑOS PERSONALES?

DAÑOS PERSONALES SUFRIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO. BAREMO ACCIDENTES DE TRÁFICO 2013.


ANULACIÓN DE CLAUSULAS SUELO DE LA ENTIDAD NGC BANCO (ANTES NOVA CAIXA GALICIA)

devolución de las cantidades indebidamente cobradas. Nulidad de la cláusula suelo del contrato de préstamo hipotecario. Retroactividad de la anulación de cláusulas suelo.



Resumen: El pasado 16 de junio de 2013 el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao, sección , en una pionera sentencia, además de declarar por abusiva la cláusula suelo inserta en un préstamo hipotecario dirigido a particulares, condena a la entidad financiera NGC BANCO a la devolución de las cantidades percibidas por aplicación de esa cláusula suelo. Cláusula suelo abusiva.




ANULACIÓN DE CLAUSULAS DE SUELO DE LA ENTIDAD UNICAJA

DEVOLUCION DE LAS CANTIDADES INDEBIDAMENTE COBRADAS. NULIDAD DE CLAUSULA SUELO POR ABUSIVA. RETROACTIVIDAD DE LA ANULACIÓN DE CLÁUSULAS SUELO. ABECOAL ABOGADOS DE ALMERIA..



RESUMEN: UN MES DESPUES DE LA NOVEDOSA SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE BILBAO, EL PASADO 19 DE JULIO DE 2013 EL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE MÁLAGA, SECCIÓN 2, EN UNA VALIENTE SENTENCIA, ADEMÁS DE DECLARAR NULA LA CLÁUSULA SUELO INSERTA EN UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO DIRIGIDO A PARTICULARES, CONDENA A LA ENTIDAD FINANCIERA UNICAJA A LA DEVOLUCION DE LAS CANTIDADES PERCIBIDAS POR APLICACION DE ESA CLÁUSULA SUELO. CLAUSULA SUELO ABUSIVA.




Abecoal Abogados Almería